El Boleto de Ornato es un arbitrio que todos los vecinos debemos pagar anualmente, con la finalidad de contribuir al ornato de nuestra ciudad. La cancelación del mismo debe efectuarse durante enero y febrero, salvo prórrogas.

¿Desea cancelar su Boleto de Ornato Individual?

Puede hacerlo dando clic en el siguiente botón de acceso al portal y elige nuestra Municipalidad en el formulario de pago.

¿Cuánto debo pagar?

De acuerdo con lo indicado en el Decreto 121-96, el pago de la tasa del arbitrio municipal debe efectuarse según los ingresos mensuales del contribuyente, que incorpora salario base, más bonificaciones de cualquier índole, comisiones y cualquier otro ingreso comprobable.

Salario Arbitrio
De Q1,000.01 a Q3,000.00
Q15.00
De Q3,000.01 a Q6,000.00
Q50.00
De Q6,000.01 a Q9,000.00
Q75.00
De Q9,000.01 a Q12,000.00
Q100.00
De Q12,000.01 en adelante
Q150.00

Boleto de Ornato para Empresas

La Municipalidad de Escuintla pone a disposición de empresas y corporaciones el siguiente módulo para gestionar boletos de ornato para grupos de 10 o más empleados.

FORMATO SOLICITUD DE BOLETOS

Descargue el formato que debe adjuntar en la solicitud de boletos para sus empleados.

GUIA PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Descargue la Guía para realizar las solicitud de boletos para sus empleados.

Solicitud de Boletos de Ornato

La información proporcionada por ningún motivo será divulgada ni cedida a terceros.

El pago lo debe realizar en Banrural – “Cuenta Única del Tesoro Municipalidad de Escuintla” – No. 308315994-1 – Monetaria Quetzales

Deberá cancelar el total de todos los boletos de sus empleados y adjuntar foto de la constancia de pago. Además, deberá presentar y entregar la boleta original en Tesorería Municipal al momento de recibir sus boletos originales.

*El Boleto de Ornato no se puede anular ni reponer.

Para más información por favor envíanos un mensaje a
    boleto.ornato@muniescuintla.gob.gt o en el siguiente formulario.

Para más información por favor envíanos un mensaje a boleto.ornato@muniescuintla.gob.gt o en el siguiente formulario.